cortador de jamon
cortador de jamon

Buffet Internacional

Seleccion de distintos tipos de quesos de distintas partes de Europa, el continente de los 1000 quesos, de los cuales he creado una selección de los 6 más famosos

Queso Camembert (Francia)

buffet de quesos Queso Camembert

 El Camembert, uno de los quesos más famosos del mundo, es originario de Pays d'Auge, Normandía, aunque su producción no ha quedado limitada a Francia. De hecho, se elabora a gran escala en la mayoría de países productores de queso y se consume en todo el mundo

Queso Roquefort (Francia)

Es un queso de leche de oveja de la raza Lacaune, la única capaz de adaptarse a las rigurosas condiciones climáticas que destacan por sus fuertes variaciones de temperatura. Es un queso de pasta verde (fromage à pâte persillée) con un peso medio de 2,5 kg.

Queso Emmemtal (Suiza)

Se coagula mediante cuajo u otras enzimas coagulantes autorizadas. Después de cortar la cuajada en partículas del tamaño de los granos de trigo, se calienta a una temperatura mínima de 50 °C. Se fabrica en forma de grandes ruedas que se recubren con salmuera para su curado y envejecido durante un espacio de tiempo de 3 a 6 meses. Para fabricar este tipo de queso se utilizan tres bacterias, cada una de las cuales tiene su cometido, por lo que la proporción debe ser bien medida para asegurar los grados de acidez y sabor

Queso Gouda (Alemania)

El queso se elabora a partir de leche de vaca pasteurizada, procesada y recalentada hasta que los cuajos se separan del suero. Aproximadamente el diez por ciento de la mezcla son cuajos, los cuales son presionados dentro de moldes circulares durante un par de horas

Edam (Alemania)

Es un queso neerlandés que se ha elaborado tradicionalmente en forma de bolas o esferas recubiertas de parafina de color rojo o amarillo. El nombre del queso proviene de la ciudad de Edam en la provincia de Holanda Septentrional. El Edammer recubierto de capa de cera negra suele estar curado cerca de 17 semanas. Este queso es muy popular en los países del Norte de Europa. El queso edam con denominación de origenprotegida es el Noord-Hollandse Edammer.

Queso Grana-padano (Italia)

Es un queso italiano con denominación de origen protegida a nivel europeo y Denominazione di Origine Controllata de Italia. El nombre proviene del término grana («granos»), que se refiere a su distintiva texturagranulosa y el adjetivo Padano, que se refiere al río Po.

Una rueda de grana padano es cilíndrica, con lados ligeramente convexos o casi rectos y caras planas. Mide de 35 a 45 centímetros de diámetro, y entre 15 y 18 de alto. Pesa entre 24 y 40 kilos. La corteza, que es delgada, es blanca o amarillo paja.

El precio mínimo para preparar este buffet sera de 295€.

Los quesos que incluye son, 2,5 kg de cada denominación.

Se pueden realizar cambios a gusto del cliente, como por ejemplo:

El roquefort por queso azul, el emmemtal por gruyere, grana-padano por parmesano, camambert por brie, etc.

Soy un MAESTRO CORTADOR DE JAMÓN joven y experimentado que disfruta de su trabajo, que ve el corte como un arte, en el que el cortador es el artista, el plato de lonchas la obra, la pata la pieza, el cuchillo su gubia con le que talla la pieza para sacar de ella la mas sabrosa obra de arte que nos puede dar la naturaleza.

El buffet de quesos es un detalle muy agradecido por los invitados, entre ellos siempre encontrará el que mas le guste y probará otros nuevos que les sorprenderá y verán una idea singular para el aperitivo.

 

La imagen decorativa del buffet en el aperitivo o en la barra libre, es algo único, tan agradable a la vista como al paladar.

 

Curso de Cortador de Jamón.

Si te dedicas a la hostelería y quieres mejorar profesionalmente aprendiendo a cortar Jamón o ya sabes cortar y quieres mejorar tu corte y aumentar el aprovechamiento.

El proximo Curso será en Sevilla, los días 

19 y 20 de Octubre en horario de 09:00 a 15:00

 

19/10/21 Ibéricos Las Torres

Nombre: José Ángel Alves Fernández

Telefonos: 655044015

Sevilla Sevilla

09:00 15:00