cortador de jamon
cortador de jamon

Buffet Made in España

Buffet a base de quesos de fabricacion nacional con Denominación de Origen Protegida

D.O.P. Queso de Cabra Sierra de Cádiz y Serranía de Ronda (payoyo)

buffet de quesos Queso payoyo

El Queso Payoyo es un queso producido con leche de cabra payoya en Villaluenga del Rosario (Andalucía,España)

Queso de leche entera de coagulación enzimática, con maduración mínima de 75 días. Sabor intenso, muy suave y cremoso al paladar.

D.O.P. Queso  Manchego

Buffet de quesos Queso Manchego

Queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja de la raza manchega, con una maduración mínima de 30 días, para quesos con peso igual o inferior a 1,5 kg, y de 60 días, para el resto de formatos, y máxima de 2 años.
La leche deberá estar exenta de productos medicamentosos, que puedan incidir negativamente en la elaboración, maduración y conservación del queso.

D.O.P. Queso Zamorano

Buffet de quesos Queso zamorano

Los tres pilares sobre los que se asientan las denominaciones de origen de quesos: raza, territorio y usos de manejo de ganado y elaboración del producto, tienen en nuestro protagonista elementos en cierto modo comunes con otros quesos, pero también sus peculiaridades que dan lugar a un queso singular.

D.O.P. Queso Cabrales

buffet de quesos Queso Cabrales

El "Queso Cabrales" está amparado por la Denominación de Origen Protegida desde 1.981.

La zona de elaboración de este producto comprende el Concejo de Cabrales y algunos pueblos del Concejo de Peñamellera Alta, ambos en Asturias.

La leche empleada para su elaboración, se obtiene exclusivamente de los rebaños de vacas, ovejas y cabras registrados en la Denominación de Origen protegida.

D.O.P. Torta del casar

buffet de quesos Torta del casar

La Torta del Casar es un queso completamente natural, elaborado  mediante metodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderias controladas, cuajo vegetal y sal, y madurado durante mas de sesenta dias.

D.O.P. Tetilla

  • Olor: Suave, lixeiramente ácido y que en su conjunto recuerda a la leche de la que procede.
  • Sabor: lácteo, mantecoso, ligeramente ácido y salado suave.
  • Codia: fina y elástica, de menos de tres milímetros de grosor; color amarillo paja natural y sin moho.
  • Pasta: blanda, cremosa y uniforme, con pocos ojos y regularmente repartidos; color blanco-marfil, amarillento.

El precio mínimo para preparar este buffet sera de 410€.

Los quesos que incluye son; un queso de cada denominación, exceptuando el de tetilla que por su reducido tamaño se eleva a tres 

Soy un MAESTRO CORTADOR DE JAMÓN joven y experimentado que disfruta de su trabajo, que ve el corte como un arte, en el que el cortador es el artista, el plato de lonchas la obra, la pata la pieza, el cuchillo su gubia con le que talla la pieza para sacar de ella la mas sabrosa obra de arte que nos puede dar la naturaleza.

El buffet de quesos es un detalle muy agradecido por los invitados, entre ellos siempre encontrará el que mas le guste y probará otros nuevos que les sorprenderá y verán una idea singular para el aperitivo.

 

La imagen decorativa del buffet en el aperitivo o en la barra libre, es algo único, tan agradable a la vista como al paladar.

 

Curso de Cortador de Jamón.

Si te dedicas a la hostelería y quieres mejorar profesionalmente aprendiendo a cortar Jamón o ya sabes cortar y quieres mejorar tu corte y aumentar el aprovechamiento.

El proximo Curso será en Sevilla, los días 

19 y 20 de Octubre en horario de 09:00 a 15:00

 

19/10/21 Ibéricos Las Torres

Nombre: José Ángel Alves Fernández

Telefonos: 655044015

Sevilla Sevilla

09:00 15:00